Plantas Aromáticas de Interior - Especies y Cuidados - Huertum
18809
post-template-default,single,single-post,postid-18809,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Plantas aromáticas de interior

A todos nos encantan las plantas aromáticas, en el huerto por supuesto, pero también en el interior de casa cerca de la cocina donde tenerlas a mano siempre, porque… a quién no le gusta una salsa pesto hecha con albahaca recién cogida por ti mismo?

Plantas aromáticas de interior

Sabemos que las plantas aromáticas pueden llegar a ser muy especiales con respecto a su cuidado, pero si las conocemos bien podemos llegar a comprenderlas.

Las plantas aromáticas que podemos tener en el interior de la casa podemos decir que son las más delicadas, ya que necesitan:

  • Temperatura constante
  • Mucha luz pero algunas sin son directo
  • Humedad constante

Pero todas estas condiciones se las podemos proporcionar sin problemas dentro de casa.

Especies de aromáticas de interior

Menta:

Se adapta muy bien a lugares sin sol directo y le gusta la humedad constante. Ten cuidado con ella y ponla en una maceta a parte ya que la consideramos “invasora”, no por mala, si no porque tiene un crecimiento muy rápido, mayor al del resto de plantas y acabará ocupando toda la maceta en la que la pongas.

Planta aromática menta

Cebollino:

El cebollino también se adapta muy bien a las condiciones de interior ya que no necesita demasiada luz solar directa. Al trasplantarla, como a las cebollas, córtale la parte de arriba de sus hojas para que se active su crecimiento y lo haga con más fuerza.

Planta aromática cebollino

Albahaca:

También es una planta aromática muy agradecida a las condiciones de interior, sobre todo las de hoja pequeña que necesitan menos luz directa y le gusta un riego constante. Debemos de tener cuidado de que no florezca, ya que dejará de producir hojas para centrarse en el crecimiento de las flores y además cambiará el sabor de las hojas en nuestros platos. Las hojas tiene un sabor muy dulce que podrás añadir a tus postres.

Plantas aromáticas de interior albahaca

Perejil:

Otra planta estupenda para tenerla dentro de casa. Si le das espacio crecerá bastante y podrá producir muchas hojas. Al igual que la albahaca, requiere una poda constante de sus hojas y que cortes las flores al verlas aparecer. Pero al contrario que la albahaca, estas flores son muy amargas.

Plantas aromáticas de interior perejil

Cilantro:

El cilantro necesitará alguna que otra hora de sol directo para crecer bien, pero también será muy agradecida con un riego constante y un buen drenaje para mantener el sustrato húmedo pero no encharcado.

Plantas aromáticas de interior cilantro

Consejos para el cuidado de plantas aromáticas en el interior de casa

  • Planta desde semillas: Si las plantas se acostumbran al sitio donde crecer, les resultará más fácil adaptarse a las condiciones de interior.
  • No las pongas pegando a las ventanas: El estar excesivamente pegadas a los cristales de las ventanas puede hacer que pasen demasiado frío en invierno o calor en verano. Pero sólo aléjalas unos centímetros para que puedan seguir recibiendo toda la luz que necesitan.
  • Apórtales un sustrato o abono rico en nitrógeno: Las hojas de todas las plantas utilizan en mayor cantidad Nitrógeno para su desarrollo, por lo que si le aportas un sustrato con altas concentraciones de este elemento crecerán más y mejor.

¡Recuerda!

Las plantas aromáticas no suelen ser plantas con largos ciclos de vida, por lo que tienen un ciclo de vida acotado y por muy bien que cuides tus aromáticas, al final de su ciclo se secarán.

Vivaces
Anuales
Bianuales
Menta Cebollino Perejil
Cilantro

Si quieres conocer más sobre los tipos de plantas aromáticas, visita nuestro post “Plantas aromáticas, conoce sus secretos”

Suscríbete a nuestro canal

Si te ha gustado la información que has encontrado y deseas mejorar tu huerto con nosotros, suscríbete a nuestra newsletter