fbpx

NUESTROS CURSOS

En Huertum desarrollamos talleres y cursos de agricultura urbana, tanto presenciales como online, enfocados a colectivos que quieran especializarse de una forma más profunda en esta materia. Esta educación va destinada a hortelanos urbanos que quieran aprender de forma más precisa y técnica sobre agricultura urbana, alimentación y sostenibilidad.

T​rabajamos con multitud de ​centros escolares impartiendo cursos para los más pequeños y con ​IKEA y LEROY MERLIN impartiendo talleres también para adultos.

Los huertos urbanos son uno de los hábitos saludables que más han crecido en la última década en España. Huertum nació en 2012 con el convencimiento de que la agricultura urbana sería una de las bases de la educación para los más pequeños y así las nuevas generaciones.”

Cursos Online

Nuestras valoraciones hablan por nosotros mismos. Muchas gracias a todos por confiar en nosotros

¿Qué verás en este curso?

El curso consta de ​2 horas de vídeos explicativos donde te contamos de una manera muy sencilla cómo comenzar un huerto en tu terraza, tu balcón o incluso la ventana más soleada de casa. Impartido por ​Lola nuestra ambientóloga. En cada bloque encontrarás archivos descargables con todo el temario teórico y los vídeos.

¿Qué es un huerto urbano?

Rotación de los cultivos

Mulching o acolchado

Todo lo necesario para empezar tu huerto urbano

Sucesiones de cultivo

Biodiversidad

Los recipientes de cultivo para tu huerto

Asociaciones de cultivo

¡Esto y MUCHO MÁS!

Cursos Presenciales

Nuestras valoraciones hablan por nosotros mismos. Muchas gracias a todos por confiar en nosotros

¿Qué conseguirás con nuestros cursos?

Cultivar tus propias frutas y verduras no solo nos aporta obtener nuestros propios alimentos sino que nos transforma como personas y a nuestro entorno. Por eso en nuestros cursos conseguirás aprender lo necesario para:

1. Alimentarte de manera más saludable, obteniendo tus propios productos de alta calidad nutricional.
2. Ahorrar dinero. Si, con 1 m2 de huerto tendremos verduras para una familia de 4 personas.

3. Reducir tu estrés. Está demostrado que estar en contacto con plantas reduce nuestro estrés, ¡seguro que lo notarás!.
4. Convertirte en parte de una sociedad más sostenible, ya que reducirás tu huella de carbono al eliminar las emisiones que se producen al tener que transportar nuestros alimentos.

5. Reconectar con la naturaleza, un pequeño espacio verde en casa es suficiente para despertar ese amor por la naturaleza y plantarás esa semilla en todos los miembros de la casa.
6. Además de reconectar con la naturaleza y harás tu aportación de oxígeno tan escaso en nuestras ciudades.

Encuentra el curso que más se adapte a tus objetivos y necesidades y ¡aquí te esperamos!