Cultivo de Jengibre en casa - como sembrar y consejos - Huertum
18610
post-template-default,single,single-post,postid-18610,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Cultivo de jengibre en casa

Cultivo de Jengibre en casa

Por todos son conocidas las múltiples cualidades del jengibre: su poder antiinflamatorio, su ayuda contra enfermedades respiratorias o problemas digestivos o su poder atenuante de las migrañas… Pero lo que no todo el mundo sabe es lo fácil que es el cultivo de jengibre en casa!

Como hacer nuestro cultivo de jengibre en casa

Dibujo planta Jengibre

Podemos cultivar jengibre en casa perfectamente, tendremos una producción propia de jengibre y además decorará nuestra casa.

El cultivo del jengibre y cuidados:

A la planta del jengibre le gusta una temperatura cálida y la humedad constante, pero no le gusta demasiado el sol directo, por lo que es perfecta para cultivar en casa en cualquier época del año.

Os damos estos sencillos consejos para cultivar jengibre:

  • Compra algunos rizomas de jengibre en una tienda ecológica. 
  • Si ya tienen brotes, perfecto, y si no sumérgelos en agua durante un par de horas y después quítales el exceso de humedad y envuélvelos en un plástico y posteriormente en un paño y espera unos días a que les salgan los brotes.
  • Rellena el recipiente donde harás la plantación con un buen sustrato, enriquecido y con buena retención de humedad y drenaje. Como hemos comentado, al jengibre le gusta mucho la humedad, pero necesita un sustrato que no se encharque para evitar que se pudran los rizomas.
  • Planta los rizomas con los brotes hacia arriba. Entierra el rizoma pero deja el brote en la superficie al aire libre.
  • Haz un primer riego asegurándote que se moja bien todo el sustrato. Posteriormente deberás mantener el sustrato con una humedad constante, pero recuerda… sin encharcar!

Cultivo Jengibre en maceta

Cuanto tarda en crecer el jengibre?

En aproximadamente un mes ya habrán crecido los primeros tallos y podrás cosechar tu jengibre en unos 8-10 meses, cuando la planta comience a secarse. Simplemente corta los tallos secos, desentierra los rizomas y a disfrutar!

 

Aquí os dejamos el vídeo-tutorial!

Suscríbete a nuestro canal

Si te ha gustado la información que has encontrado y deseas mejorar tu huerto con nosotros, suscríbete a nuestra newsletter