Los canónigos son una hortaliza de hoja cuyo cultivo es muy sencillo y productivo. Además podremos tenerlo en casa en recipientes de cultivo sin problemas!
Necesidades para el cultivo de canónigos
- Climatología: A los canónigos no les gusta el calor excesivo ni la sequía, por lo que será mejor cultivarlos de otoño a primavera evitando el verano.
- Exposición solar: Tolera sol y semi-sombra.
- Sustrato: El sustrato que necesitamos será un sustrato ligero, con una buena retención de humedad y buen drenaje para evitar encharcamientos. Y por supuesto rico en nutrientes!
- Siembra desde semillas: Si vas a comenzar tu cultivo de canónigos desde semillas, remoja las semillas durante unos dos días para asegurarte un mayor éxito en la germinación.
El cultivo de canónigos
- Puedes empezar tu cultivo desde un plantón ya crecido o desde semillas.
- Volumen y marco de cultivo: El volumen del recipiente para el cultivo de los canónigos será de al menos 2 litros (muy poco como verás!) y deberás dejar un espacio entre individuos de unos 20-25 cm, ya que pueden llegar a crecer bien si tienen el espacio suficiente.
- A los canónigos les gusta la humedad, pero evidentemente debemos evitar el encharcamiento del sustrato para no sufrir las consecuencias de pudrición de las raíces u hongos.
- Asociaciones de cultivo: Los canónigos no tienen especies “desfavorables” por lo que podremos ponerlos junto a cualquier otra hortaliza. Si que será favorable plantarlos cerca de coles, fresas, guisantes, hinojo, puerros o zanahorias.

Canónigos
+

Zanahorias
+

Coles
- Prevención de plagas: No sufre grandes plagas de manera recurrente, pero si que hay que tener cuidado como hemos comentado con los hongos que pueden debilitar la planta y traer más enfermedades.
- Cosecha: A partir del mes y medio de sus siembra podremos empezar a recolectar las hojas. En primavera comenzará a florecer y ya cambiará su sabor y no podremos comerlo. Si deseas conseguir semillas, este será el momento!
Suscríbete a nuestro canal
Si te ha gustado la información que has encontrado y deseas mejorar tu huerto con nosotros, suscríbete a nuestra newsletter [mc4wp_form id=”18369″]