El color de las hortalizas y frutas además de dar vida a nuestros platos conllevan unos beneficios asociados que te sorprenderán.

Los colores de las hortalizas y sus beneficios

  • Blanco

Por todos es conocido el poder antibacteriano, antivírico y antiinflamatorio del ajo, pero las coliflores, las cebollas, el puerro o las peras también son de color blanco… Estos contiene FLAVONOIDES que favorecen la estimulación del sistema inmológico de nuestro cuerpo. Además nos ayudan a regular el colesterol y la presión arterial.

Colores blanco

  • Morado

La piel de la berenjena, la cebolla morada o la col lombarda tienen en común su característico color morado gracias a las ANTOCIANINAS. Las antocianinas además del color morado nos ayudan a luchas contra las inflamaciones. A estas les afectan las altas temperaturas, por lo que es preferible comerlas poco cocinadas para evitar su degradación.

Colores morado

  • Verde

El color verde de tantas frutas y hortalizas como: lechuga, espinacas, canónigos, apio, brócoli, col kale… Estas si nos las comemos crudas o al vapor, mucho mejor! Poseen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a nuestras células a mantenerse jóvenes y vitaminas C, K y E. Además poseen calcio y gran cantidad de fibra.

Colores verde

  • Rojo

El tomate es lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en una hortaliza roja verdad? Pero también están los pimientos rojos, la sandía o el pomelo. Pues ese color rojo lo tienen gracias al licopeno, una sustancia que mantienen la salud de órganos tan importantes como el corazón o el cerebro.

Colores rojo

  • Amarillo

La LUTEÍNA es el pigmento que le proporciona el color amarillo a los limones, los calabacines o al pimiento amarillo. La luteína tiene un gran poder antioxidante y evita la degradación de nuestras células y tejidos. Además tienen gran cantidad de vitamina C, ácido fólico y potasio que nos ayudan a mantener una piel sana y un pelo y unas uñas fuertes.

Colores amarillo

  • Naranja

El BETACAROTENO que contienen las naranjas, la calabaza o las zanahorias es un potente antioxidante y refuerza nuestras defensas. Además nos ayuda en nuestra salud visual nocturna y de nuestra piel.

Colores naranja

Suscríbete a nuestro canal

Si te ha gustado la información que has encontrado y deseas mejorar tu huerto con nosotros, suscríbete a nuestra newsletter [mc4wp_form id=»18369″]