Huertum huerto urbano | Huertum en el programa ‘Pasaporte Verde’
1039
post-template-default,single,single-post,postid-1039,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Huertum en el programa ‘Pasaporte Verde’

Comienza la vuelta al cole y tenemos una gran noticia que dar. Muchos de vosotros que formáis parte de comunidades educativas como profesor@s, maestr@s, padres, madres y educadores sociales entre otros, habéis formado parte de huertum con el propósito de aprender sobre huertos urbanos con el fin de comenzar un proyecto de huerto escolar en el centro del que formáis parte.

El equipo huertum os admira,vosotros que por vuestros propios medios, cuando se acaban vuestras jornadas, decidís venir a alguno de nuestros cursos o investigáis por las redes sociales cómo gestionar y comenzar un huerto. Sabemos que vosotros sois padres, madres, profes… y es normal que no tengáis conocimientos en esto de las huertas… Por todo esto, hoy queremos compartir con todos vosotros que un año más nos incorporamos a la vuelta al cole pero con un nuevo proyecto muy especial.

¡Formamos parte del Programa Pasaporte Verde! un programa de educación y concienciación ambiental del ayuntamiento de Málaga y el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, que ofrece actividades e itinerarios ambientales temáticos y que este año tiene como novedad entre su amplio e interesante abanico de actividades el Huerto Escolar. Siembra y Aprende!

Gracias a vosotros sabemos que no necesitáis una acción puntual de un día, sino una continuidad y es en esto en lo que se ha basado nuestra propuesta de participación en este gran proyecto.

El objetivo es mejorar la alimentación y concienciar con el medioambiente a los alumnos y alumnas del centro mediante la implantación de un huerto en el centro educativo. Si si…un huerto en el cole!!!!

Este proyecto pretende contribuir al cambio en la calidad de vida de l@s alumn@s de los centros escolares mediante:

– El diseño e implantación del huerto escolar, a través de visita al centro previa a la implantación y posterior puesta en marcha, en la que se realizarán actividades de educación ambiental en torno al huerto.

– La formación a la comunidad educativa en la gestión, coordinación y mantenimiento del huerto escolar, para obtener resultados satisfactorios y dar las herramientas y el apoyo necesario a la comunidad educativa.

– El asesoramiento durante el funcionamiento del primer curso académico, a través de un correo de consultas y visitas de seguimiento.

Y no lo hacemos solos! Contamos con la colaboración de Leroy Merlin

Nosotros ya estamos manos a la huerta preparando todo! Ahora te toca a tí! Si formas parte de algún centro escolar y quieres que tu centro sea uno de los seleccionados para realizar el proyecto no te despistes y formaliza la solicitud aquí!