Huertum huerto urbano | huertum en el primer proyecto europeo de Agricultura Social
18036
post-template-default,single,single-post,postid-18036,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

huertum en el primer proyecto europeo de Agricultura Social

Estamos de enhorabuena!!! huertum ha conseguido entrar en su primer Proyecto Europeo!!!

Uno de nuestros principales objetivos era llevar nuestros valores a un Proyecto Europeo, y este año gracias a diferentes partners lo hemos conseguido. Pero no es un proyecto europeo cualquiera… es el primer proyecto europeo de Agricultura Social!

La Agricultura Social tiene como fin utilizar la agricultura como herramienta para socializar  diferentes grupos de ciudadanos. Como sabemos, la agricultura es una actividad ancestral que siempre ha unido a gente y no solo ha dado cosechas, sino ha provocado muchas uniones. Sin ir más lejos la primera Unión Europea fue la PAC, Política Agraria Común. 

Este proyecto europeo tiene como iniciales FASST (Formazione per Agricoltura Sociale e Sviluppo Territoriale) .

 

El objetivo de FASST es avanzar en la eficacia de la Agricultura Social a niveles prácticos y sistémicos para desarrollar una formación concreta y de relevancia para el sector (tanto para proveedores de servicios como agricultores sociales), impartir la capacitación para validar su relevancia y precisión, desarrollar un sistema de sostenibilidad, integración y adopción de la formación mediante la plataforma formativa gratuita, más allá de la cofinanciación de la UE. 

FASST (Formazione per Agricoltura Sociale e Sviluppo Territoriale) creará uno Recursos Educativos Abiertos de Agricultura Social (formación que estará disponible SIN NECESIDAD DE REGISTRO y GRATUITA). La Agricultura Social (AS) es la práctica de usar la agricultura y el cultivo para ofrecer servicios educativos y de atención social a grupos vulnerables, como discapacitados (mental y físicamente), personas con adicciones (alcohol, drogas, apuestas), mayores, convictos, etc.

 

 

Para saber más del proyecto: http://www.fasstproject.eu/index.php?lang=EN

Iremos informando sobre este proyectazo!!!

Tenemos que dar las gracias a los partners por confiar en nosotros, y sobre todo al equipo huertum que ha trabajado muy duro por llegar a esto! 

Muchas gracias por leernos y que tengáis felices cosechas!!!

 

 

Joseba Laserna