Huertum huerto urbano | Food Revolution Day y huertum
722
post-template-default,single,single-post,postid-722,single-format-video,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Food Revolution Day y huertum

Buenos días ecocompañeros!!! Hoy queremos hacer referencia a una persona que está revolucionando el mundo de la alimentación y que nosotros apoyamos fielmente, ya que persigue el mismo fin que nosotros… LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE!!

Esta persona es Jamie Oliver, un cocinero inglés de 39 años, considerado uno de los mejores cocinero del mundo, no solo por sus recetas, sino por el movimiento social que está desarrollando. Jamie insiste mucho en que conozcamos la procedencia de los alimentos y que consumamos productos ecológicos, ya que con ello vamos a mejorar nuestros hábitos de vida y nuestra salud. Este cocinero ha conseguido revolucionar la alimentación en el Reino Unido, y poco a poco está consiguiendo que estas costumbres se implanten en las casas inglesas.

Pues bien este crack hoy ha liado una espectacular con el‪ Food Revolutión Day!!! Ha asignado el 15/05/15 el día de la revolución alimentaria!

¿¿Y qué quiere conseguir con ello??? Pues bien quiere poner la educación alimentaria como algo obligatorio en las escuelas, pero no a un nivel extra escolar, sino implantarlo en el plan de estudios como una práctica obligatoria. La justificación de este proyecto, es muy sencilla, como hemos anunciado nosotros muchas veces, las enfermedades relacionadas con la dieta está aumentando mucho y con este proyecto se intenta educar desde las edades más tempranas cuales son los alimentos más sanos y de donde provienen.

En huertum tenemos un proyecto muy parecido, huertum trainning en el que compaginamos huertos con centros educativos e impartimos clases en los coles explicando de una forma práctica y divertida de dónde proceden los alimentos.

Bueno, espero que apoyéis este proyecto y firméis para que este sueño que seguimos muchos se haga realidad!!!! Aquí podéis firmar y saber más del proyecto!!!

https://www.change.org/p/jamie-oliver-te-necesita-para-luchar-por-la-educaci%C3%B3n-alimentaria-en-los-coles-foodrevolutionday

Os dejamos la canción que es muy pegadiza!!!

Abrazos, Besos y Muchas Verduras!!!

Joseba Laserna Gómez

Co-Founder&CEO huertum