Huertum huerto urbano | FASST huertum
18327
post-template-default,single,single-post,postid-18327,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

FASST huertum

Muy buenas huertumers! 

Esta semana hemos estado en Bruselas con motivo del proyecto Europeo FASST (Formazione per Agricoltura Sociale e Sviluppo Territoriale) del que Huertum formará parte. Y estamos contentísmos! No sólo por lo salaos que son nuestros colegas europeos si no por lo bonito que es el proyecto, nos tiene enamoraos! 😍

En este encuentro tuvimos la oportunidad de conocer al resto de participantes de los cinco países, Bélgica, Bulgaria, Italia, Macedonia y España. En total, nueve partners con historias muy distintas pero unidos en este proyecto por un mismo fin: la agricultura social. 

Agricultura social según la FAO  es una práctica agrícola que utiliza los recursos agrícolas para proporcionar servicios de atención social o educativa a los grupos vulnerables de la población. Entre los ejemplos concretos de agricultura social se incluyen:

  • la prestación de servicios asistenciales a niños y personas mayores en la propia explotación agrícola
  • la integración de grupos desfavorecidos en actividades productivas para promover su rehabilitación, inclusión social y posibilidades de empleo.

Con un horizonte temporal de dos años, el proyecto FASST desarrollará una plataforma a través de la cual pretende ayudar a estos grupos desfavorecidos ofreciendo cursos gratuitos, herramientas y otros recursos sobre agricultura social, no solo online sino también presencial. 

Y ahí es donde Huertum aparece en escena!  Estamos encantados de participar en este proyecto aportando nuestro granito de arena con lo que mejor sabemos hacer, cultivar nuestro huerto y nuestros valores!

Así que ya os iremos contando más sobre esta iniciativa Europea 😉

Un abrazo y buena siembra!