10
May
TALLER “iniciación a la agricultura urbana”
Todo el día
De 10-05-18 a 11-05-18

10 y 11 de mayo de 2018, de 17.00 a 19.30 horas.

Lugar: Promálaga La Píndola Avda. María Victoria Atencia s/n (Málaga) 

Con IRIA GARCÍA.

Mayores de 18 años. Grupo de 15 alumnos.

Matrícula: 35 euros.

Se aprenderán los conocimientos necesarios para poner en marcha tu huerto en casa y transformar un espacio pequeño en un lugar lleno de satisfacciones. Conoceremos las técnicas para el mantenimiento de cultivos y prevención de plagas, trabajaremos de forma participativa. Desde el primer día del curso comenzarás a desarrollar tu huerto personal para que al finalizar no tengas dudas sobre cómo ponerlo en marcha.

Hay muchas hortalizas que podemos cultivar en casa y que serán ingredientes indispensables de nuestras ensaladas y platos saludables…mmmmm que rico!!!

Durante los talleres aprenderemos los conocimientos necesarios para poner en marcha tu huerto urbano, abordaremos los contenidos tanto de forma práctica como mediante clases teóricas donde veremos los conceptos necesarios para poder llevarlo a la práctica:

  • Introducción a la agricultura urbana y ecológica.
  • El diseño del huerto: técnicas básicas para la instalación, materiales y herramientas.
  • El suelo: mezcla idónea de sustrato.
  • Las hortalizas: familias botánicas y necesidades de las plantas.
  • Técnicas de cultivo: tipos de siembra, trasplante y cosecha.

El objetivo es dar las principales herramientas para sacarle el máximo partido al espacio del que dispongas, conocerás distintos modelos y diseños de huertos urbanos en diferentes plataformas de cultivo.

Además, desde el primer día del curso comenzarás a desarrollar tu propio proyecto de huerto personal bajo nuestro asesoramiento con el objeto de que al finalizar no tengas dudas para ponerlo en marcha.

Ya sabes, si quieres cultivar los ingredientes de tus recetas no puedes faltar a este curso!

Huertum, proyecto que fomenta la agricultura ecológica en las grandes urbes, con el objetivo de que todo el que se lo proponga pueda disfrutar de un huerto en casa. Huertum ha sido premio Spin Off de la Universidad de Málaga y Tercer clasificado en el I Concurso de Ideas Ecoinnvadoras del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

  • HUERTUM I: INICIACIÓN AL HUERTO URBANO
  • HUERTUM II: MANTENIMIENTO ECOLÓGICO DEL HUERTO