Huertum huerto urbano | Orchards without barriers
18177
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18177,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

 

 

 

Asociación huertos sin barreras

 

En huertum hemos decidido cambiar el mundo, y por eso no nos conformamos con nuestra simple actividad, queremos llegar más allá.

 

Queremos aportar nuestra semilla recaudando fondos para fomentar aún más la agricultura en zonas necesitadas.

 

Por ello hemos creado la primera asociación de agricultura urbana, con la que queremos llegar a esos sitios donde no tienen recursos para implantar un huerto pero realmente si lo necesitan.

 

Sabías qué?

 
“El euro que se invierte en agricultura es el euro más rentable en ayuda al desarrollo” (UNICEF, 2008)
 
“La agricultura urbana ayuda a los residentes urbanos de bajos ingresos a ahorrar dinero en la compra de alimentos” (FAO, 2007)
 
“Un aumento de solo un 1% del sector agrícola tiene mayor impacto en la reducción de la pobreza que hasta un 10% de crecimiento en otros sectores” (Banco Mundial, 2001)

 

Con nuestra asociación “huertos sin barreras” queremos demostrar aún más lo importante que es la agricultura hoy en día, tanto en zonas urbanas como en zonas periurbanas.

 

¿Cómo va actuar nuestra Asociación de agricultura urbana huertos sin barreras?

 

En un principio vamos a elegir una comunidad que necesite un huerto,puede ser en España o fuera. Y con todo lo que hayamos recaudado durante un año, iremos a esa comunidad e implantaremos el huerto. Pronto sabréis cual ha sido la comunidad elegida para 2018.

 

Y no solo vamos a recaudar fondos de socios, sino que vamos a donar un 5%  de las ventas de nuestra tienda online!!!