Huertum huerto urbano | El Ministro de Ciencia y su caja de fruta!
18416
post-template-default,single,single-post,postid-18416,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El Ministro de Ciencia y su caja de fruta!

El pasado 26 de junio recibimos la visita del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque en las instalaciones del Green Ray, edificio compartido entre el PTA y la UMA situado en la ampliación de Teatinos.

Nos citaron en la tercera planta a las empresas Spin-off de la Universidad para poder compartir unos momentos con el Sr. Ministro, y ahí estábamos nosotros! En un humilde escenario Pedro Duque nos dedicó unas palabras y respondió algunas preguntas enfocadas a la importancia del apoyo a la investigación y a las empresas innovadoras que están consiguiendo que España se distinga en este campo, y animándonos a no tener miedo a salir del nido.

Al finalizar estos breves pero intensos minutos, el Ministro se rodeó de todos nosotros para inmortalizar este encuentro con una foto. Antes de que saliera de la sala y siguiera su recorrido por el Rayo Verde, algunas empresas se acercaron para mostrarles sus proyectos, como los compañeros de 3D Málaga que le enseñaron una prótesis personalizada y creada por ellos mismos con impresoras 3D.

… y ahí estábamos nosotros de nuevo! Entregándole una caja de frutas y verduras recogidas esa misma mañana de nuestros huertos urbanos-sociales de La Píndola. Esta caja contenía acelgas de colores,calabacín, berenjena, tomates cherry y corazón de buey, pimientos italianos, brevas, un ramito de cilantro y una planta de lavanda tan propia de un clima como el nuestro.

Le dejamos claro que esta cosecha había sido conseguida de manera 100% ecológica y muy cerquita de ahí, en plena ciudad pero en un entorno para aislarse y disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda.

Lola León