Huertum huerto urbano | Cultivos y tareas del mes de Marzo
18233
post-template-default,single,single-post,postid-18233,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Cultivos y tareas del mes de Marzo

Cultivos y tareas del mes de Marzo

 

El mes de marzo es el mes idóneo para preparar los semilleros de las hortalizas estrellas del huerto de verano. Seguro que sabes cuales son y estás deseando poder llenar tu huerto con ellas, por supuesto hablamos de los tomates, los pimientos, las berenjenas y los calabacines.

 

Todas estas hortalizas tienen en común (a parte de lo ricas que están) la parte de su planta que nos comemos, el fruto. También coinciden en la cantidad de sol que requieren, entre 4 y 6 horas diarias, pero esto no será un problema, ya que al ser el verano su época de desarrollo pueden conseguirlo sin problemas.

 

También podemos hacer semilleros, o hacer siembra directa en macetas o recipientes, de plantas aromáticas como la albahaca, la menta o el cilantro y de leguminosas como los guisantes y las habas.

 

Tenemos que tener sumo cuidado con nuestros semilleros en este mes, ya que es un mes muy cambiante en cuanto al tiempo y no nos podemos confiar y seguir protegiéndolo del frío.

 

Con respecto a trasplantes, podemos seguir plantando en nuestro huerto hortalizas como lechugas, espinacas, escarolas, canónigos, y aromáticas como perejil.

 

¿Y qué tareas podremos realizar en estos días?

 

Una tarea propia de la primavera es el abonado, ya que nuestro huerto, ya esté en suelo o en recipientes, necesita una reposición de nutrientes para la explosión de energía que derrochan las plantas en esta época.

Otra tarea muy importante es la prevención de plagas. Para ello es imprescindible la observación de nuestras plantas y que las fortalezcamos con mejunjes naturales hechos con ortiga, cola de caballo o diente de león, ingredientes imprescindibles en todo botiquín del huerto.

Lola León